5 Tips para tener uñas bonitas por más tiempo

5 Tips para tener uñas bonitas por más tiempo

Puedes lucir uñas bonitas sin necesidad de ir al Nail Spa. Estos tips los puedes hacer tú misma en poco tiempo y sin tanta inversión.

uñas bonitas, manos bonitas, femme room

Imagen: Canva/Valeria Boltneva

Hablando del «cuidado de las manos», me atrevo a decir que hay dos tipos de mujeres: Las que cada 15 días van al Nail Spa para shinnear sus manos y las que (como yo) olvidan por completo retocarse las uñas y pueden traer el barniz despostillado por días. Así que si también eres de este segundo grupo, te voy a dar unos tips que seguro te van a ayudar a mantener tus uñas bonitas y más presentables. 

¿Cómo tener uñas bonitas?

No es tan complicado lograr tener unas uñas lindas, no se necesita mucho tiempo ni tampoco mucha inversión. Más que nada se trata de mantenerlas bonitas y cuidar tus manos con ayuda de las siguientes recomendaciones.

1. Que tus uñas se vean parejas

O todas cortas o todas largas. O todas chatas o todas puntiagudas. Esta es la clave, tal vez no traigas barniz pero mientras tus uñas estén del mismo tamaño se van a ver presentables. Puedes traer un diseño muy bonito pero si una de tus uñas está más corta que las otras, le va restar muchos puntos.

uñas bonitas, uñas naturales femme room

Imagen: Pinterest

2. Las uñas cortitas son mejor

Las largas también, pero si lo que quieres es tener uñas bonitas por más tiempo sin ser muy cautelosa con tus actividades y movimientos, las uñas cortas serán la mejor opción. Porque ¿qué pasa cuando las tenemos largas?… Hay que cuidarlas mucho, hay que evitar chocarlas con lo que sea porque se pueden quebrar o despintar, hay que retocarlas con frecuencia, etc. Así que en este aspecto, las uñas cortitas son nuestras mejores amigas.

3. Pinta tus uñas con colores claritos

Los tonos pastel, rosados o nude son ideales para pintar tus uñas por 2 simples razones. Primera: Estos colores son muy amigables a la hora de pintar tus uñas. son tonos que se amoldan, que aunque no seas muy buena en este arte de la pintada, no se van a notar los grumos, las correcciones que hagas o los pincelazos. Son tonos que esconden muy bien este tipo de errores. Y segunda: Después de varios días el barniz se empieza a quebrar y a despostillar de las puntas, pero con los colores claros, todas estas partes maltratadas se disimulan muy bien porque se camuflajean con el tono de tu uña natural.

uñas bonitas, uñas con brillos, Femme Room

Imagen: Pinterest

4. Los esmaltes con brillitos son tus mejores amigos

Los barnices con brillos son la mejor opción para adornar tus uñas. Puedes añadir brillitos a cualquier color de barniz que hayas elegido y se van a convertir en la cereza del pastel. O puedes usar sólo el esmalte con glitters y se verá genial. Además son la mejor forma de retocar tus uñas. Por ejemplo, nuestro barniz suele maltratarse de las puntas o a despostillarse cerca de la cutícula,  si no tienes tiempo de despintarte y volver a pintar tus uñas, cubre las partes maltratadas con un esmalte de brillitos y quedarán como muevas.

5. Las uñas bonitas siempre llevan una capa de gloss

Ya sea que te pintes las uñas o te las dejes naturales (pero eso sí, siempre parejitas) agregar una o dos capas de brillo va a dar el plus para que tengas unas uñas bonitas. La capa de brillo van a ayudar a que el color de tu esmalte brille más, le de un mejor acabado y que dure más tiempo. Y si no quieres ponerte color y lucir más natural la capita de gloss automáticamente le va a dar más vida a tus manos, tus uñas van a tener más brillo, se verán más limpias,  las va a hacer más fuertes y por lo tanto se te van a estrellar menos.

Es imposible tener nuestras uñas perfectas siempre, pero sí podemos mantener unas uñas bonitas si las cuidamos para que no se maltraten tan rápido. Así que aparte de estos tips, cuida tus manos: Usa guantes para lavar trastes y evita tener contacto directo con detergentes o soluciones que puedan dañar tu barniz. Date tiempo para ti y vas a ver como no es tan complicado tener unas manos presentables.

TEMAS RELACIONADOS

¡No se han encontrado publicaciones!

LO + GUSTADO

comida

Podrás comer estas galletas de avena sin ninguna culpa

decoración macetas

Te contamos 8 razones para tener plantas de sombra en tu cocina

bienestar

5 productos comestibles y de skincare que puedes hacer con aceite de coco

TE PUEDE INTERESAR

comida

Podrás comer estas galletas de avena sin ninguna culpa

decoración macetas

Te contamos 8 razones para tener plantas de sombra en tu cocina

bienestar

5 productos comestibles y de skincare que puedes hacer con aceite de coco