6 Malos hábitos que dañan el cabello

7 Malos hábitos que dañan el cabello

Aunque el pelo crece si lo cortas, o sea, se puede renovar, lo ideal es que esté y luzca saludable siempre. Es por eso que debes evitar los siguientes hábitos que dañan el cabello.

Cabello saludable, pelo largo, como cuidar tu cabello, FEMME Room. Estamos hablando de hábitos que dañan el cabello Imagen: Pexels - Element5 Digital

Imagen: Pexels – Element5 Digital

Es inevitable que nuestro pelo pierda un poco de fuerza con el paso del tiempo, o que pierda brillo; incluso que su forma cambie para hacerse ligeramente quebrado; o si eres china tus rizos pueden perder volumen. Y esto es muuuy normal como parte de la madurez de nuestro cuerpo.

En el caso cuando nos teñimos el cabello, también es inevitable que nuestras raíces capilares empiecen a asomarse apenas 2 días después de que nos aplicamos el tinte.

Y aunque lo podemos cambiar de color, cambiar su forma, cortarlo y experimentar mil cambios de look con él porque sabemos que vuelve a crecer. Lo ideal es que hagamos lo posible por cuidar nuestro cabello y que luzca bonito.

Hay muchas maneras de cuidar tu pelo, pero en esta ocasión vamos a hablar de los hábitos que dañan el cabello.

¿Cuáles son los malos hábitos que dañan el cabello?

Muchas de las siguientes cosas que arruinan nuestro pelo las hacemos sin si quiera pensar en lo mucho que podemos dañarlo. Toma nota.

1. No cortarte el pelo por miedo a que deje de crecer

No tengas miedo a hacerte un corte o despunte, tu cabello nunca deja de crecer. Sí puede variar el tiempo de crecimiento, pero éste no para. Es importante cortarlo, aunque sea las puntas, periódicamente para eliminar la orzuela y evitar el encrespamiento.

cabello largo, como cuidar tu cabello, pelo bonito, melena saludable, FEMME Room. Estamos hablando de hábitos que dañan el cabello

Imagen: Pexels – Bennie Lukas Bester

2. Usar mucho acondicionador

El acondicionador aporta humectación a tu cabello, lo que hace que lo sientas más suavecito. La manera correcta de usar acondicionador es en una pequeña cantidad y sólo de la mitad de tu melena hacia las puntas. El error lo cometemos al creer que echando más producto tendremos más sedosidad. Ésta es una gran equivocación porque al usar una gran cantidad de acondicionador, inevitablemente va a penetrar hasta la superficie de tu cuero cabelludo, causando resequedad. Además debes enjuagarlo en un punto medio donde el producto no quede en exceso, pero que tampoco desaparezca. Si no lo enjuagas bien, a este punto medio, lo más seguro es que tu cabello se sienta pegajoso, sea difícil de cepillar y lucirá cenizo. 

crema acondicionador para cabello, femme room. Imagen: Pixabay- AdoreBeautyNZ

Imagen: Pixabay- AdoreBeautyNZ

3. Abusar de las planchas, rizadores y secadoras

Sí, estamos de acuerdo que secar tu cabello con la secadora es muy práctico y que las planchas o rizadores dan una apariencia muy bonita a nuestra melena. Sin embargo, lo que estos aparatos tienen en común es el calor y el calor es uno de los peores enemigos del cabello. Lo mismo va con exponerlo por mucho tiempo al sol. El tema del calor y el pelo es que juntos no funcionan bien, ya que las altas temperaturas lo que hacen es secar o hasta quemar tu melena, pierde brillo y se hace más áspera. No digo que ya no uses estos aparatos, pero puedes darle un descanso a tu pelo usandolos 4 veces a las semana y/o aplicando aceites o productos que lo protejan antes de usar calor.

Accesorios para cabello, como cuidar tu cabello, FEMME Room. Imagen: Pexels - Element5 Digital

Imagen: Pexels – Element5 Digital

4. Amarrar tu cabello mojado

¡Sobretodo apretarlo! Tal vez, por comodidad te pongas una pinza (sin enroscar tu cabello) que no ejerza mucha presión para sujetarte el pelo. Y eso no afecta mucho. Pero si aún teniéndolo muy mojado lo enroscas o lo amarras muy apretado con una liga, tu cabello puede quebrarse y además va a guardar mucha humedad, no se va a secar bien y eso puede afectar tu cuero cabelludo con resequedad y caspa. Tampoco te dejes mucho tiempo la toalla enrollada en la cabeza al salir de bañar. Éste podría ser uno de los hábitos que dañan el cabello, que más repetimos. 

Toalla en la cabeza, como cuidar tu cabello, femme room. Imagen: Pexels - Andrea Piacquadio

Imagen: Pexels – Andrea Piacquadio

5. Amarrar tu melena con cualquier cosa

Hablando de ligas, pon mucha atención al tipo de material que usas para sostener tu pelo. Evita por completo ligas de hule o plástico. Procura que tus bandas elásticas para cabello estén forradas con materiales suaves que no sean agresivos son tu melena.

cabello dañado, habitos que dañan el cabello, pelo amarrado, FEMME Room. Imagen: Pexels - Tookapic

Imagen: Pexels – Tookapic

6. Lavar diario tu pelo

Creo que todas hemos escuchado que lavar el cabello diario es muy dañino para su salud y que lo recomendable es lavarse el pelo un día, sí; un día, no. Honestamente yo no soy muy fan de esta práctica. Generalmente me lo lavo diario, pero las ocasiones que llegué a ejecutar lo de “un día, sí; un día, no”. Debo aceptar que mi cabello lucía más bonito y se acomodaba más las veces que no le tocaba baño. Lo que los expertos aseguran es que al lavar diario tu pelo, acabas con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre. Yo creo que muchas de las mujeres que no hacemos esta práctica es porque nos preocupa el sudor de la cabeza y el cebo que se acumula a lo largo del día y es normal que suceda, pero para reducir un poco esta apariencia grasosa en nuestra melena, te recomendamos evitar el siguiente punto que también afecta a tu cabello.

Pelo largo, Cabello bonito, Como tener cabello sano, FEMME Room. Imagen: Pexels - Freestocks

Imagen: Pexels – Freestocks

7. Frotarte constantemente la cabeza

Tener comezón en la cabeza y rascarte es normal, te puede pasar en cualquier parte del cuerpo, pero muchas veces frotar tu cabeza ya es un tic o más bien una mala costumbre. Al frotarte la cabeza constantemente lo que haces es dañar tu cuero cabelludo porque al rascarlo estimulas tus glándulas sebáceas. Nuestra grasa natural en esta zona es buena, pero si se genera en exceso puede causar caspa (no sólo la resequedad) y por este exceso de grasa los folículos se debilitan y tu cabello se cae. Además de que este mal hábito genera una apariencia cebosa en tu melena.

Cabello reseco, como tener pelo saludable, femme Room. Imagen: Pexels - Daria Shevtsova

Imagen: Pexels – Daria Shevtsova

LO + GUSTADO

comida

Podrás comer estas galletas de avena sin ninguna culpa

decoración macetas

Te contamos 8 razones para tener plantas de sombra en tu cocina

bienestar

5 productos comestibles y de skincare que puedes hacer con aceite de coco

TE PUEDE INTERESAR

Lo bueno y lo no tan chido del Home Office

Lo bueno y lo no tan bonito del Home Office

decoración macetas

Plantas de sombra para decorar y purificar el aire

Receta: Gelatina de guayaba con queso de cabra

Receta: Gelatina de guayaba con queso de cabra