Cada una de las dietas que existen, tienen grandes beneficios en la salud, La dieta mediterránea, por su parte, ayuda a mantener la buena memoria y un reciente estudio publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología, ‘Neurology’, dicta que además puede reducir el riesgo de demencia.
Los investigadores demostraron que es posible no solo mejorar la memoria, sino también reducir el riesgo a padecer la enfermedad de Alzheimer con un régimen alimenticio parecido al de la costas mediterráneas.
Tommaso Ballarini, el autor de las investigaciones del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, sugiere que la Dieta mediterránea “puede proteger el cerebro de la acumulación de proteínas que pueden conducir a la pérdida de memoria y la demencia”.
Según los resultados del estudio, por cada punto de mayor cumplimiento con la dieta mediterránea, las personas tenían otro año menos de envejecimiento cerebral. Y a la hora de realizar una prueba de memoria, las personas que no siguieron la dieta al pie de la letra obtuvieron peores resultados que las que sí lo hicieron.