¿Cuál es la dieta mediterránea y sus beneficios en la memoria?

La dieta mediterránea se enfoca en reducir el consumo de carnes rojas para dar mayor paso a los alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, lo cual ayuda a la memoria y reduce el riesgo a padecer Alzheimer.

Cada una de las dietas que existen, tienen grandes beneficios en la salud, La dieta mediterránea, por su parte, ayuda a mantener la buena memoria y un reciente estudio publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología, ‘Neurology’, dicta que además puede reducir el riesgo de demencia.

Los investigadores demostraron que es posible no solo mejorar la memoria, sino también reducir el riesgo a padecer la enfermedad de Alzheimer con un régimen alimenticio parecido al de la costas mediterráneas.

Tommaso Ballarini, el autor de las investigaciones del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, sugiere que la Dieta mediterránea “puede proteger el cerebro de la acumulación de proteínas que pueden conducir a la pérdida de memoria y la demencia”.

Según los resultados del estudio, por cada punto de mayor cumplimiento con la dieta mediterránea, las personas tenían otro año menos de envejecimiento cerebral. Y a la hora de realizar una prueba de memoria, las personas que no siguieron la dieta al pie de la letra obtuvieron peores resultados que las que sí lo hicieron.

¿Cómo es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea como ya te lo he platicado, consiste en darle prioridad a los vegetales y legumbres, evitar las carnes rojas, agregar lácteos y carne blanca pero sólo para dar más sabor al platillo y hacer un especial énfasis en el uso del aceite de oliva.

DIETA MEDITERRANEA, COMIDA MEDITERRANEA, ACEITE DE OLIVA, FEMME ROOM

Imagen: Pixabay

Entonces es así como tu régimen alimenticio basado en esta dieta de las costas del Mediterráneo debe tener en mayor proporción frutas, verduras, frijoles, semillas y algunas nueces.

Agregar únicamente aves y pescado en porciones más pequeñas como acompañamiento. O sea, en esta dieta la carne no es la estrella del platillo.

Los cereales deben ser integrales, así que puedes reemplazar los granos refinados por granos integrales con pan y pasta de trigo integral y cambia el arroz blanco por arroz integral.

Hablando de lácteos, el yogurt y los quesos pueden estar presentes diariamente pero en cantidades moderadas.

En la dieta mediterránea el aceite de oliva es el rey para cocinar y condimentar. Y el vino y los frutos secos también son parte importante, pero con moderación.

 

TEMAS RELACIONADOS

¡No se han encontrado publicaciones!

LO + GUSTADO

comida

Podrás comer estas galletas de avena sin ninguna culpa

decoración macetas

Te contamos 8 razones para tener plantas de sombra en tu cocina

bienestar

5 productos comestibles y de skincare que puedes hacer con aceite de coco

TE PUEDE INTERESAR

comida

Podrás comer estas galletas de avena sin ninguna culpa

decoración macetas

Te contamos 8 razones para tener plantas de sombra en tu cocina

bienestar

5 productos comestibles y de skincare que puedes hacer con aceite de coco